Supercopa de Europa: el Real Madrid vence al Eintracht Frankfurt

Pixabay

El Real Madrid sigue escribiendo una historia definida por títulos y éxitos a nivel europeo, pues arrancó la temporada 22/23 llevándose al Bernabéu la Supercopa de la UEFA tras derrotar al Eintracht de Frankfurt 2-0 y sin una gota de sudor.

Esta copa, celebrada desde el año 1973, enfrenta a los campeones vigentes de los torneos de fútbol más importantes del continente, como es la Champions League y Europa League, en un partido único cuyo ganador se lleva a casa el título de máximo campeón de Europa.

Crónicas de ambos equipos

Con más garra que fútbol y pese a tener una temporada bastante irregular en la Bundesliga de Alemania, el Eintracht Frankfurt logró ganar la Europa League derrotando al Rangers de Glasgow en la tanda de penales; un resultado que ningúna casa de apuestas —ni siquiera Bet777 (https://www.bet777.es/) – hubiese previsto, pues el claro favorito de este cruce era el conjunto escocés.

Por su parte, el Real Madrid, un club acostumbrado a enfrentar citas importantes en torneos continentales, logró vencer por la mínima (gol anotado por Vinicius Jr.) al Liverpool de Jürgen Klopp que apostaba todo por la Champions League tras perder la Premier.

Como preámbulo del inicio de la mayoría de las ligas domésticas europeas, la suerte enfrentó nuevamente a estos dos clubes (Real Madrid y Eintracht) que no disputaban un partido oficial desde el 18 de mayo de 1960, precisamente en la final de la Copa de Europa (actualmente Champions League) celebrada en Glasgow, donde el conjunto merengue se impuso ante cuadro de teutón por un marcador de 7-3.

En esta ocasión, la Casa Blanca venció nuevamente a las Águilas de Frankfurt en Helsinki, Finlandia, por un marcador de 2-0 con goles de David Alaba y, por supuesto, Karim Benzema. Aunque el marcador no fue amplio, el partido mostró altos y bajos en la propuesta de cada equipo; inclusive, el cuadro alemán tuvo un par de oportunidades de batir el arco resguardado por Thibaut Cortois.

Resumen del partido

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti abrió el marcador del partido tras un mal despeje del arquero Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt) que fue aprovechado por el zaguero David Alaba, quien remató al arco dejando sin opciones al portero alemán al minuto 37. El segundo tanto fue anotado por Benzema al minuto 67, tras una jugada individual iniciada por Vinicius en el carril izquierdo, lo que sentenció el encuentro.

Por otro lado, el Eintracht no se mostró indefenso ante el asedio blanco, pues el mediocampista Daichi Kamada comandó un par de oportunidades que los delanteros del cuadro teutón (Santos Borré y Jesper Lindström) no supieron capitalizar y que tuvieron una buena respuesta por parte de arquero Curtois.

Palmarés del Real Madrid en la temporada 21/22

Pixabay

La Casa Blanca finalizó la temporada 21/22 con tres títulos en su cuenta:

  • Campeón de LaLiga temporada 21/22.
  • Campeón de la 12ªSupercopa de España disputada en Riad, Arabia Saudí.
  • Campeón de la Champions League en Saint-Denis, Francia.

Además de estos tres títulos, el Real Madrid da inicio a un nueva temporada con el pie derecho, sumando el título de campeón absoluto de Europa tras vencer al Eintracht Frankfurt.

About Manuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.