El blackjack se ha convertido en las últimas décadas en un juego de gran importancia intelectual y una apuesta por el hecho de arriesgar con las cartas. Esto ha servido como base para muchas obras de literatura o películas, no sólo la que pueda estar ambientada directamente sobre el blackjack, sino otras derivadas.
Y es que es un juego que llama mucho la atención por su forma de jugarse, te dan una oportunidad y tienes que decidir si seguir o dejarlo, es una gran muestra de valentía la que tienes que hacer cuando vas a arriesgar o no jugando al blackjack, no es simplemente sacar cartas, es saber tomar decisiones que pueden materializarse en cuestión de segundos.
Muchas personas ven esto como una visión metafórica de la vida reflejada en el juego del blackjack, debido a que cuando juegas debes de saber si arriesgar o no, y dicen que la vida es exactamente igual, es una lucha entre el poder y el azar, tienes que saber decidir bien, pero no sólo eso, también tienes que tener suerte en las decisiones que tomes, ya sea tirar para adelante o dejarlo y esperar a que el éxito vuelva a buscarte.
La lucha entre el destino, el azar y la idea de que todo está predestinado es la clave en este tipo de ideas, ya que de bien es sabido que muchos estudiosos de este juego, saben que una vez que se destapan las primeras cartas, ya se puede saber cómo irá la partida, y lo que ocurra después es sólo decisión tuya.