El principal problema es no dar importancia al problema. Esta afirmación, que podría parecer redundante, es el origen de patologías tales como la anorexia, la drogodependencia, el acoholismo o la ludopatía. La enfermedad comienza sin que seamos conscientes de ello, y una vez que ésta avanza y se desarrolla, intentamos convencernos de que no es así y de que aún somos libres en nuestras decisiones. Pero no es cierto.
La ludopatía es una enfermedad en la que este proceso se aprecia claramente, y en la que es muy difícil que la persona que la sufre acepte que tiene un problema y que necesita tratamiento. La psicología en Madrid aparece como una solución para aquellos ludópatas que sufren su problema en silencio, pero es necesario que alcancen ese punto clave en el que sean conscientes de que no pueden seguir así y de que necesitan ayuda.
Una vez dado este paso, la psicología online se presenta como una herramienta esencial en las terapias que se están llevando a cabo actualmente con resultados sorprendentemente buenos.
Psicologia y coaching pueden ser muy útiles siempre y cuando el paciente esté dispuesto a cambiar su actitud y a admitir que tiene un problema.
La atención continuada mediante terapeutas y terapias de psicología y el apoyo diario a los ludópatas, sobre todo cuando sufren arrebatos de tentación o están a punto de sufrir recaídas, es muy importante. De hecho, que este proceso 24 horas, rápido y anónimo exista puede ser la diferencia entre una recaída de la que el paciente ya no se recupere, o un intento frustrado de volver a caer que sea básico en la evolución de la enfermedad y que marque el inicio del fin de dicho trance.