No es muy frecuente que publique acerca de la Championship inglesa. Me gusta el fútbol inglés y me mojo por la Premier. Pero viendo los partidos que nos acontecen, informándome y recordando partidos vistos esta temporada por estos equipos me dispongo a hacer un pronóstico, que para mis seguidores puede ser muy jugoso.
En el primer encuentro el Barnsley, último clasificado de la Championship, recibe hoy al Brighton. El Brighton posee jugadores que en nuestro fútbol fueron conocidos como Vicente Rodríguez, ese gran extremo que desbordó en el Valencia, y que ahora juega en la segunda inglesa; Bridge otro viejo conocido del Chelsea, y que ahora está cedido aquí por el Manchester City; y por último, una de mis debilidades futbolísticas desde hace ya varias temporadas, Leonardo Ulloa. El delantero argentino es un goleador, y un gran fichaje que hizo el Brighton al Almería, por lo que el ex jugador almeriense no perdonará si tiene alguna oportunidad de hacer diana.
En el otro partido el Leeds United recibe a otro equipo de la zona baja de la tabla, el Peterborough. El Leeds United es uno de los míticos del fútbol inglés (y en el que de verdad fue una pena ver su descenso con el equipo que era). Pero el campo del Leeds es muy duro, y equipos como el gran Tottenham, ese equipo que solo ha cosechado dos derrotas en mucho tiempo, una la semana pasada y la otra fue en este territorio. El Leeds ese día estuvo increíble, y por qué no, hoy puede estarlo ante un rival claramente inferior y en su feudo. El Peterborough lo tendrá muy difícil si quiere sacar algún punto para no seguir complicándose en esa zona baja de la tabla.