El blackjack es un juego que ha ganado mucha popularidad en las últimas décadas, tanto que ha llegado a colocarse cómo uno de los juegos más requeridos tanto en casinos como en internet, y ser uno de los que más dinero mueve. Esto mismo ha hecho que cada vez más y más personas se interesen por conocer el blackjack, produciendo que sea un juego que vaya creciendo en este sentido. Para ello es fundamental conocer algunas reglas básicas, no me refiero a saber que debe de llegar a 21, sino a otras reglas básicas que son también fundamentales para sacarle el máximo de provecho a su partida cuando se decida a jugar.
Normalmente se suelen jugar con barajas regulares de 52 cartas que las reparte el dealer, ese personaje al que debes derrotar consiguiendo mejor puntuación que él. Hay dos modos de juego, uno en el que debes de derrotar al dealer para ganar el dinero y otro en el que se debe debilitar a los otros oponentes de tu mesa, “sobrevivir” a cada mano, en el primero sólo debe de preocuparte el dealer, ya que lo que los demás de tu mesa hagan es irrelevante para su objetivo, mientras que en el otro debes de estar atento a la jugada del dealer y a las de los demás de la mesa.
En este juego es muy importante estar atento a cada carta que salga, para tener controlado qué cartas sale y cual no, y ver con qué posibilidades cuenta para conseguir su objetivo de 21 puntos.