Challenger Burnie. Primera ronda (29/01/2013).

COMBINADA DE DOS ENCUENTROS

Torneo: Challenger Burnie (Australia), dura

Encuentro Nº 1: Arnaboldi A. (Ita) – Polansky P. (Can)
Encuentro Nº 2: Millman J. (Aus) – Mitchell B. (Aus)

De nuevo vamos a por dos partidos en este challenger que nos va a dar buenos ratos hasta que lleguen los primeros torneos ATP de febrero y la copa Davis.

En el primer partido vamos con el canadiense Polansky (Nº 181), tenista que desarrolla su mejor juego en este tipo de pistas duras untanto lentas y que en este 2012 ya lleva disputados siete partidos de los cuales se ha llevado cuatro y ha dado buenas sensaciones.

Su rival será jugador italiano Arnaboldi (Nº 358), el típico tenista del sur de Europa que lo sacas de la tierra batida y no gana un partido (estilo Andújar pero a nivel Challenger – ITF). En 2012 solo disputo 6 partidos de los cuales perdió tres, ganó uno y en los otros dos ganó por retirada del rival.
Algo que me convence aún más de entrar en su contra es que aún no ha jugado ni un solo partido en este 2013, algo que dice mucho de su motivación y además no creo que se haya preparado esta cita a conciencia, sino para coger el cheque y salir corriendo.

En resumen, debería ganar de forma muy contundente Polansky por lo que “arriesgo” con el 2-0 a cuota 1.7 en interwetten.es

En el segundo partido vamos a ir también con el favorito, uno de los tenistas revelación en este inicio de año: Millman (Nº 183). El joven australiano parece haber explotado en el ATP de Brisbane donde venció con gran facilidad a todos sus rivales de la fase previa, destacando su victoria ante Ito, y sobre todo que logró rascarle un set a Andy Murray lo cual no es nada fácil hoy en día. En el torneo de Sidney, venció a Robredo en dos sets y cayó de nuevo en el tercero ante Seppi. En el Open de Australia no pudo con la presión de tener puestas en él tantas miradas y no fue capaz de remontar su primer partido donde cayó ante Ito en el quinto set a pesar de lograr ganar el 4º set con un 6-0 a su favor.

Enfrente estará otro joven tenista australiano, Benjamin Mitchell (Nº 331) el cual a sus 20 años promete llegar en no muchos años al top 100 o incluso al top 50, pero a día de hoy le falta mucho rodaje y solo logra buenos resultados en Challenger de muy bajo nivel y en torneos ITF y Future.
En este 2013 ha perdido en primera ronda los tres torneos disputados, el primero en Baghdathis por doble 6-4 con un gran partido del joven australiano pero luego cayó ante Bolt y Duckworth, tenistas de nivel bastante más bajo que Millman.

En este prefiero no arriesgar con el 2-0 porque son tenistas que se conocen bien y el H2H es de 1-1 (ganando Millman el último encuentro por doble 6-3) pero también espero una victoria fácil de Millman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *