¿Cómo se juega a la lotería?

¿Cómo se juega a la lotería?

Lottokugeln fliegen auf blauem Hintergrund

Este juego de azar es una de las tradiciones que más emociones despierta entre los españoles. Cada sorteo, sobre todo los que se llevan a cabo durante la época navideña, reúne a miles de familias frente al televisor para oír “cantar” a los Niños de San Ildefonso, quienes desde hace tres siglos son los encargados de hacer llegar la buenaventura a quienes compraron su décimo, serie o fracción.

En cada juego se sacan dos series de números con cinco cifras, es decir: dos premios con diferente premio. Se extrae también una fracción de esas series y un número especial que determina la serie del billete que define el premio mayor. Existen tres reintegros, que son aquellos números que coinciden con la serie de números ganadora.

Los sorteos de la Lotería Nacional se realizan los jueves a las 21:30 horas y los sábados a las 13:20.

Para participar es necesario comprar por lo menos, un décimo y acertar cinco números más la serie y la fracción. Los números van desde el 00.000 hasta el 99.999 y cada uno se divide en series que a su vez, se dividen en 10 décimos. La fracción hace referencia a cada décimo de un mismo billete.

Actualmente España cuenta con 10 mil puntos de ventas, donde se pueden adquirir los billetes participantes. Gracias al avance de la tecnología hoy es posible participar a través de los llamados gestores online, quienes a través de la red ponen a disposición la posibilidad de jugar sin necesidad de comprar un billete físico.

Los bombos, aquellas cajas redondas y transparentes contienen 10 bolas, del 0 al 9 que designan las unidades, decenas y centenas. Los sorteos pueden usar un bombo o cinco, que son los que intervienen en el sistema de bombos múltiples.

RTVE ha sido la encargada de transmitir en vivo los sorteos. La transmisión del Sorteo de Navidad es la que mayor expectación causa, pues más de 3,000 millones de euros se han llegado a gastar los españoles en este juego que es el que más premios reparte año con año. 

Sin Comentarios

Deja tu comentario